CLUB DE CIENCIAS
 An. Químico: Cila Urure Mamani


Nuestro Club  de Ciencias y Tecnología es  un espacio no formal con organización establecida en el que los niños voluntariamente, orientados por su profesor tutor y el especialista responsable de la iInstitución educativa,  pueden potenciar sus ideas creativas, desarrollando actividades que favorecen la educación científica y tecnología de la comunidad educativa, contribuyendo a una mejor comprensión de la función de la ciencia y la tecnología en el momento actual.

Los integrantes del Club de Ciencias, partiendo de sus intereses y motivaciones, seleccionan un tema y desarrollan un proyecto de investigación el cual es presentado en la Feria de Ciencias de la sede  correspondiente.

Misión
Brindar una propuesta educativa, no formal, que favorezca el desarrollo integral de niños y jóvenes, enriqueciendo la formación de los futuros ciudadanos, a través de la generación de una cultura científico –tecnológica que potencie y estimule la creatividad y la innovación en la sociedad.

Visión
El Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas será la propuesta educativa no formal de mayor impacto en el desarrollo integral de niños y jóvenes, generadora de una pauta cultural basada en la creatividad, innovación, identificación y resoluciones claras y concretas de situaciones problema, favorecedora del proceso de socialización de los educandos, contribuyendo de este modo, al mejoramiento de calidad de vida de la comunidad, fortaleciendo y apoyando al sistema educativo formal.

¿Qué es una Feria de Ciencia y Tecnología?

Es una exposición pública de trabajos científicos y Tecnológicos realizados por jóvenes, en la que éstos efectúan demostraciones, brindan explicaciones, contestan preguntas sobre los métodos utilizados y sus conclusiones.

Un equipo integrado por técnicos y docentes, previa lectura del informe y carpeta de campo presentados, visita los stands y dialoga con los integrantes de los clubes participantes luego de lo cual, concertadamente, evalúa los proyectos.

Los Clubes de Ciencia se clasifican en categorías según el nivel educativo que están cursando sus integrantes y en áreas de acuerdo al tema y objetivos de la investigación desarrollada.  

"TU PROPIA GASEOSA"

 JULIO GONZÁLEZ ROLDÁN

 

 "PÉNDULO DE VELAS"
ADRIANO CHOQUEPATA JIMÉNEZ

 

DILATACIÓN VOLUMÉTRICA ALESSANDRA ROMERO MONTOYA

 

Contacto

Profesorjuanflor

profesorjuanflor@gmail.com

Buscar en el sitio

 FERIA DE CIENCIAS

07 DE JULIO


CIENCIA FÁCIL

 

 

FULL EXPERIMENTOS


 

 

 MÁS EXPERIMENTOS

 

 

EXPERIMENTOS FÁCILES

 

 

SUPER CIENCIA

© 2010 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode